2 feb 2010

Como controlar una ruptura .

Su comportamiento suele encerrar signos precursores de la ruptura. Obsérvale. Abre bien los ojos y las orejas

Si te dice que necesita "respirar un poco", "que se ahoga", desconfía. En realidad, seguramente lo que le pase es que no se atreva a decirte que le gustaría (mucho) tomar distancias, alejarse. Toma la delantera y pregúntale directamente si lo que quiere es romper.

Llorar durante semanas no arregla las cosas (WRONG)

Descarga tu pena: llorá, gritá, apiádate y después, pasa rápidamente a otra cosa. Trata de echarle cada vez menos de menos ocupándote de ti misma. Un truco: centra tu atención en el presente, deja la puerta abierta a encuentros imprevistos, a deseos repentinos... sin regodearte en el pasado que compartiste con él o en lo que será el futuro sin él.

Puede ser bueno lanzarse en los brazos de otro hombre para olvidar. (TRUTH)

Algunas se lanzan en los brazos de otro hombre inmediatamente después de una ruptura. ¿Porqué no? Es un antídoto como cualquier otro para curar una herida narcisista. Sin embargo, no elijas a un " hombre esparadrapo, por despecho o venganza, sino con la esperanza de que este hombre te envíe una imagen positiva.

No resultas una alegre compañía. De momento, has dedicido cortarte del mundo...

Es importante que te orees el espíritu. Disfruta de tu nueva libertad para inscribirte en actividades de grupo, de esta manera tendrás más facilidades para conocer a gente nueva: clases de pintura, de inglés, de yoga, de tenis… Es importante que te esfuerces por salir, ya que el proceso de cura será más fácil y puede que de esta manera, encuentres a tu alma gemela.

Te acuerdas de los buenos momentos, esperando que regresen: Poco a poco te vas consumiendo. (TRUTH)

Deja de ahogarte en tus lágrimas, mirando a la puerta con la esperanza de que vuelva a aparecer: sal, rodéate de gente, conoce el mundo. Es un excelente antídoto que te permitirá ir recuperando poco a poco la sonrisa, y que te ayudará a reencontrar la confianza en ti misma y a sentirte mejor.

En el fondo, no te lo merecías... (MAYBE)

Deja de flagelarte, encontrándole excusas y endosando sus propios defectos. Si se va, su decisión puede ser el resultado de su propia insatisfacción, de su inestabilidad, de posibles heridas y experiencias que le marcaron durante su infancia, etc... Evita culpabilizar repitiéndote que no lo merecías.

Sufrirías menos si, a pesar de todo, siguiéseis siendo amigos. (EL TITULO TIENE RAZÓN, NO ME VENGÁS A DECIR QUE NO EN EL TEXTO ¬¬)

No pretendas quedar como amigos, cuando en el fondo lo que deseas y esperas es que vuelva a tu lado. De esta manera, conseguirás mantener dolorosa y equivocadamente la llama que te quema y el amor que puedas seguir sintiendo por él. Es muy importante que comprendas y asumas que vuestra relación se ha terminado. La más mínima duda a este respecto retrasará el proceso de cicatrización.


Después de haberle dejado, lo has decidido: te vas a convertir en una bomba sexual. (WRONG)

Después de haber pasado varios años con el mismo hombre, es normal que no te resulte fácil mantener relaciones satisfactorias con otros hombres. No te asustes si no te encuentras en tu mejor momento, sexualmente hablando. Esto le sucede a todo el mundo y es normal.
Eres tú la que se va. No la vas a soltar toda tu rabia, ni los infinitos reproches. FALSO. No exageres. ¿Posees una lista interminable con todas las quejas que tienes de él? No le canses más poniendo aún más el cuchillo en la herida y hiriendo a sus seres queridos. Con esta actitud no ganarás nada.


El tiempo, a veces, sirve para resolverlo todo. (VERDAD, VERDAD, VERDAD)

Has intentado por todos los medios salvar vuestra pareja y te estás embarcando en una situación sin salida, que perjudicará tu equilibrio. Te estás destruyendo con esta relación y a pesar de todo, sigues con él. La indecisión acaba pudriendo una relación. En el fondo, no dejas de pensar que quieres dejarle, pero nunca te atreves a dar el paso definitivo. ¿Seguir con él? ¿Dejarle? Afronta la pregunta con total sinceridad.

Después de esta historia, necesitas tomar distancias con respecto al sexo masculino. (TRUTH, not so long).

No te amargues hasta el punto de aislarte del mundo, lejos de toda actividad social. No cedas a la tentación de creer que todos los hombres son iguales. El mundo está lleno de seres a los que le gustaría comprenderte y mimarte.

Tienes tendencia a creer que eres " la mala". (SOMETIMES)

El hecho de que tengas razones para reprocharte a ti misma ciertas cosas, no significa que tengas que sentirte culpable por ello. Asume esta decisión. Protégete de esos pájaros de mal augurio que tatan de hacerte pasar por la "mala de la película".

No hay comentarios:

Publicar un comentario