22 oct 2009

La sabiduría llega cuando no nos sirve para nada, no se puede evitar, y todo lo que pasa te conviene, son las reglas del destino, son las reglas del amar.Cuando vos querías un abrazo yo quería emborracharme con las flacas en el bar, cuando yo quería la rutina, vos decías 'quiero aire, necesito libertad'. Cuando vos querías la rutina, yo decía 'quiero aire, necesito libertad'... Pero al fin, si es amor, cruzará huracanes y tormentas. Pero al fin, si es amor, beberemos solo su belleza.Y si es amor lo que nunca compartimos, las vidas que no vivimos juntos, las miradas que esquivamos, las mentiras que dañaron, nada nos importará, nada nos importará si es amor.


Por qué pensas que repetimos todo el tiempo lo que nos hace mal ? Será que somos masoquistas? Será que uno repite porque hay algo que necesita aprender en eso que repite? Que se yo, seremos tarados, porque nos gusta sufrir. No sé, no sé porque repetimos todo el tiempo esas cosas que nos hacen mal. Qué es un nudo gordiano? Un nudo muy complicado de cerrar, muy complicado de resolver. Y como se desata un nudo gordiano? Creo que se insiste hasta que lo resolves, o no, por ahí es mejor no insistir. Creo que la solución siempre viene por el lado menos pensado. Es como que uno quiere cambiar algo, pero siempre terminas repitiendo lo que queres cambiar. Por ahí el problema es ese, querer cambiar lo que no se puede cambiar… Si, y después las cosas que si se pueden cambiar, cambiarlas, pero siempre con paciencia, no hay que ser tan exigente con uno mismo. A veces es como que te sentís atraído, como que deseas repetir eso, aunque sabes que es un error. Por qué? No sé por que. Es como cuando estas con una persona que no te hace bien, pero seguís, porque crees que podes cambiar a esa persona. Siempre la pifias con lo mismo, será que tenes que hacer algo distinto para que pase algo distinto… Por qué repetimos las cosas que nos hacen mal? Para cambiar? Yo creo que un nudo gordiano se desata con creatividad, con pensamiento lateral.La vida es una secuencia de repeticiones, y de vez en cuando de algo distinto. Pero uno vive atrapado en un nudo, enredado sin poder salir, y más tiras de esa soga, más se cierra el nudo. Pero cuando menos lo esperas aparece algo distinto, algo inesperado que te cambia la vidaA veces cambiar es aceptar quien sos, aceptar quien es el otro. Pero dudo, siempre dudo. Y me pregunto, qué nudo debo desatar para soltarte? Qué nudo puedo atar para enredarte? Creo que lo mejor es soltar, soltar y dejar ir… Entender el real significado del pensamiento lateral, aprender realmente a ver las cosas desde otro lugar. Volver sencillo lo complicado.

En el medio de una encrucijada...


La felicidad es un rayo que se va tan rápido como llegó. La felicidad es fugaz, no la vimos venir que ya se fue. No tuviste tiempo de ni ilusionarte con la felicidad que pasa una ráfaga que te deja perplejo, más vacío y desnudo que antes. Cuando sientas cerca la felicidad agarrala fuerte, aferrate. Sí, porque es esquiva, es desgraciada, es reacia a quedarse mucho tiempo en un lugar.Hay que aferrarse bien fuerte a la felicidad porque está hecha de aire, y rápidamente se nos puede escapar de las manos... Nosotros fuimos débiles, erramos el camino, nos traicionamos, nos distanciamos, perdimos los códigos, los valores, la amistad, el amor, y ahí nos volvimos vulnerables.
De los errores se aprende, pero hay errores que no se pueden cometer, hay errores trágicos, irremediables.Nosotros no supimos, ni sabemos aprender de nuestros errores, por eso pasa esto.Todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero también todos tenemos alarmas, una voz en lo más profundo de nuestra alma que nos dice “te estás equivocando, no lo hagas”, el error es no escuchar esa voz, es no reaccionar ante esa alarma.Y aunque te pierdas, aunque equivoques el camino siempre va a estar esa voz, esa voz que en lo más profundo de tu alma te marca el camino y te dice “Hey, ¿Donde estás?, ¿Donde estás amigo?”.




Cuando lloras no solo lloras el dolor, llorás el vacio, el odio, el resentimiento te liberás de todo eso
Y una vez qe lloraste todo, vas a comprender la soledad , el aislamiento
Y es cuando entendés que las cosas son como son.











No hay comentarios:

Publicar un comentario